Locales

Responde el Regidor Rogelio Palacios a Daniel Mendez Vivanco por la crítica al abandono del monumento Socorro y Humanidad.

[sg_popup id=”1″ event=”onload”][/sg_popup]




Huatusco, Ver.- El regidor tercero Rogelio Palacios Gonzalez respondio a la critica y los señalamientos que hizo el Lic. Daniel Méndez Vivanco atraves de un vídeo que publico TRC PLAY sobre el abandono que tiene el monumento Socorro y Humanidad donde descansan los restos de hombre y mujeres distinguidos de Huatusco como Agustín Chicuellar y Enriqueta Sehara de Rueda entre otros más.

Aquí el señalamiento de Méndez Vivanco 





El regidor señaló que la administración actual de Santiago Chicuellar buscó recuperar y rescatar la tumba Socorro y Humanidad a través del proyecto de convertir a Huatusco Pueblo Mágico y que la administración municipal en el año 2016 recabó toda la información para hacer de Huatusco un Pueblo Mágico, pero el Gobierno Federal en el año 2017 ya no autorizó la creación de más pueblos mágicos acabando con la posibilidad de que muchos municipios pudieran alcanzar esta denominación.

También culpo a las administraciones anteriores de haber vendido los lotes aledaños, lo que provoco una invasión a la tumba histórica y que esto impide la reconstrucción y rescate de la misma.

También señalo que para esta administración municipal no ha pasado desapercibido este legado y qué mejor preservación del mismo cuando esto se refleja en obras que preservan el nombre de estos ilustres, como la escuela Telesecundaria Agustin Chicuellar Beristain de Mesa del Rancho, el salón de usos múltiples de Tlamatoca, Agustin Chicuellar Aguilar, el salón de usos múltiples de Sabanas Ernesto García Cabral, el memorial construido para recordar lo que hizo Juana Marrero de Gómez donde cada 29 de abril se conmemoró con un desfile la amistad Franco- Mexicana, y la actitud de fraternidad e humanidad del pueblo Huatusqueño con los heridos franceses en la batalle de Camaron del 30 de abril de 1863. La siembra del Ahuehuete en la Alameda Chicuellar recordando los valores de la fraternidad, hospitalidad y cordialidad representado por tres personajes Huatusqueños, Cabral, Chicuellar y Marrero.

El regidor señaló que hay o hubo intención de rescatar la tumba, pero no deja muy claro si harán algo al respecto.

Aquí su repuesta completa:

 



También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link