Estatales Noticias

Orfis denuncia desvíos en Segob por más de 237 mdp en el 2016

Por irregularidades en el manejo de recursos públicos en la Secretaría de Gobierno en la Cuenta Pública 2016, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) a cargo de Lorenzo Antonio Portilla Vásquez, presentó una nueva denuncia.Cabe señalar que en dicho ejercicio se determinó un presunto daño patrimonial en la SEGOB por el orden de los 237 millones 890 mil 275 pesos.

El recurso lo presentó ante la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales, dependiente de la Fiscalía General del Estado, en contra de quien o quienes resulten responsables por irregularidades detectadas en la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública del Ejercicio 2016.

Cabe recordar que en dicho año estuvo al frente de la dependencia Flavino Ríos Alvarado, quien tras rendir protesta como gobernador interino fue sucedido por Genaro Mejía de la Merced en octubre de 2016.

La observación a la Secretaría de Gobierno al se determinó en la observación número FP-015/2016/004, incluida en el respectivo Informe del Resultado.

“Lo anterior, al haberse realizado retiros de la cuenta bancaria número 0256806348, aperturada a nombre de la Secretaría de Gobierno en la Institución bancaria del Banco Mercantil del Norte, S.A. (BANORTE), y no contar con la comprobación correspondiente a su ejercicio y aplicación.

“Asimismo, se detectó que la citada cuenta bancaria no se encontraba registrada contablemente en la información financiera generada por la Secretaría de Gobierno al cierre del ejercicio 2016, reflejando movimientos por depósitos y retiros por el citado monto, que carecen del soporte documental que compruebe y justifique los ingresos obtenidos y las erogaciones efectuadas en esa cuenta”, expuso el ORFIS en un comunicado.

En su mensaje, el órgano agregó que dicha denuncia se formuló en atención a lo dispuesto por el Artículo Séptimo del Decreto número 349, emitido por Congreso del Estado, por el que se aprobó el Dictamen Legislativo del Informe del Resultado de las Cuentas Públicas de los Entes Fiscalizables del Estado de Veracruz, correspondientes al ejercicio 2016.

 
Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link