Nacionales Noticias Politica

¿Quieres ser el candidato presidencial del PRI? Estos son los requisitos

El PRI emitió este jueves la convocatoria para elegir al candidato o candidata presidencial de su partido para la elección de 2018. 

Los interesados en obtener la candidatura del tricolor deberán registrarse el próximo 3 de diciembre. Dos días después, el PRI informará qué precandidaturas fueron aprobadas. 

Posteriormente, entre el 14 de diciembre de 2017 y el 11 de febrero de 2018, los precandidatos aprobados podrán realizar sus precampañas. Finalmente, el 18 de febrero el partido elegirá a su candidato mediante el método de convención de delegados, donde participarán 19 mil 100 representantes priistas.

 

Estos son algunos de los requisitos que puso el PRI a quienes estén interesados en obtener su candidatura presidencial. Recuerda que no solamente pueden ser postulados militantes de ese partido, sino también sus simpatizantes.

1. El que “ha mostrado una conducta pública adecuada, no ha recibido condena por delito doloso del orden común o federal en el desempeño de funciones públicas o por ejercer violencia política de género”.

2. El que “no tiene conflicto de interés”.

3. El que “no ha sido sentenciado por delitos dolosos del orden común o federal”.

4. “Quienes se desempeñen o hayan desempeñado en el servicio público deberán entregar constancia de presentación de la declaración inicial de situación patrimonial, o modificación de la misma”

5. “Presentar el programa de trabajo que realizará, en caso de resultar electa o electo a la Presidencia de la República”.

Además de esto necesitas presentar tres fotografías tamaño pasaporte, acreditar la nacionalidad  mexicana y presentar a una persona que se haga cargo de los recursos que reciba durante su precampaña.

Así que si quieres evitar que José Antonio Meade o Miguel Ángel Osorio Chong se queden con la candidatura, estos son los requisitos que debes cumplir.

Aquí puedes revisar la convocatoria de manera completa.

 

 

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link