Locales Noticias Politica

Huatusco con el 3% de cumplimiento en transparencia: ORFIS

Este miércoles el presidente Santiago Chicuellar Aguilar rindió su cuarto y último informe de Gobierno donde presumió la inversión de más de 200 millones de pesos.

Con un inicio retrasado del informe por falta de lleno total en el teatro Solleiro Chicuellar Aguilar destacó inversión en obra pública y otros sectores.

El presidente saliente recibió el mes pasado el galardón “Manuel Torres Serranía” otorgado por la ANAC por la transparencia en su gestión; sin embargo en la página oficial del ORFIS se puede observar en el informe del resultado de la fiscalización superior para la cuenta pública 2016 una evaluación en transparencia de tan sólo el 3%, como lo muestra la siguiente gráfica:

Con esto no queda claro como es que determinó la ANAC las bases de la premiación a la gestión de Chicuellar Aguilar aún así este miércoles el presidente presentó su último informe y aunque pareciera diferente en la opinión de muchos Huatusqueños su gestión deja insatisfechos a la mayoría.

Otros municipios de la región como Comapa, Sochiapa, Tenampa, Coscomatepec entre otros también presentan hasta 0% de cumplimiento en transparencia, acá las gráficas:

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link