Noticias Opinión

#Opinión Ésto se dice sobre la nueva administración municipal en Huatusco #Divergente

Estamos por terminar el año y el comienzo del 2018 nos trae una nueva administración municipal que encabezará la Lic. Baldi.

En esta ocasión el cabildo  a diferencia del gobierno saliente está conformado por diversas ideologías políticas tenemos a la presidenta y el síndico por el Partido Verde, el regidor primero del PAN, la regidora segunda de MORENA y la regidora tercera por el PRI.

Hay un cabildo histórico, dónde por medio del diálogo y la confrontación de diferentes ideas se puede decidir que es lo mejor para el municipio; sin embargo, pareciera que estuvieran tan acostumbrados al presidencialismo clásico donde el presidente propone y decide a placer. Pues déjenme les cuento el rumor que en estos días llegó a mi; al parecer los ediles electos no han sido invitados a la repartición y con repartición me refiero a la discusión sobre las comisiones que le tocarán a cada edil, así como las propuestas de los principales puestos, como lo es la secretaría, tesorería, seguridad pública, entre otros más que por ley le corresponde al presidente proponer y al cabildo como máxima autoridad aprobar.Les cuento también, que al parecer preocupados por los tiempos que ya casi terminan de la administración de Santi, pues los tres ediles Dagoberto Solís, Arely Flores y Altagracia Cózar le hicieron llegar una invitación a la sra. Baldi, para discutir estos temas en el hotel Huatusco en días  pasados y pues ¿qué creen? que no fue, ni por lo menos avisó que no iría, bueno para no hacer el cuento largo la justificación de la presidenta electa fue que no eran tiempos para ver eso y que se concentrarían en la entrega- recepción. Y ustedes dirán ¿y eso que tiene que ver con el tema? bueno pues les sigo contado, también me enteré que ya hay personas que se dicen en distintos puestos incluso algunos ya cambiaron de residencia, porque, por invitación de la presidenta, trabajarán en distintas áreas de su administración, en otras palabras, ya están repartidos los puestos, sin previo análisis y sin contemplar la opinión y autorización del cabildo como máxima autoridad municipal, y es que déjenme les digo que quién manda en el ayuntamiento no es el presidente, sino el cabildo; la presidenta en este caso, sólo tiene funciones ejecutivas de los acuerdos que en sesión de cabildo se tomen tal y como lo marca la ley orgánica del municipio libre.

Sabemos que los candidatos prometen mucho en sus campañas y que al ganar, pues crean compromisos de trabajo con quiénes los apoyan, pero dígame usted si no es viable discutir los perfiles que ocuparán cada cargo.

Pero bueno, así se acostumbra dice la gente, pero que así se haga, no quiere decir que sea correcto; los ediles siguen ignorados y no hay respuesta para discutir estos temas, ¿se esperarán hasta el primero de enero?,¿Si no llegan a un acuerdo, no habrá ayuntamiento? 

La mayoría de municipios aledaños ya tienen listo todo para arrancar el año, ya concensados y de acuerdo. Huatusco tiene la oportunidad histórica de vivir una verdadera democracia, dónde los diferentes ideales políticos coincidan para el bienestar de los Huatusqueños.

Esperemos que la presidenta sea más incluyente y tome en cuenta a los demás ediles, ya que ahí se verá las buenas intenciones para sumar a todos por el bien del municipio.

Usted ¿qué opina?

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link