Locales Noticias

EN SESION PÚBLICA DE CABILDO SE INSTALA CONSEJO MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN ZENTLA

El H. Ayuntamiento de Zentla llevó a cabo la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil conforme a lo establecido en la Ley 856 de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, evento realizado en el Salón de Usos Múltiples del Palacio Municipal ubicado en la Colonia Manuel González.

Al dar la bienvenida a los integrantes del consejo, el alcalde Pedro Rincón García, agradeció a los servidores públicos de la administración municipal y demás representantes de las dependencias pertenecientes a los tres niveles de gobierno por su interés al responder al llamado de la sociedad, teniendo en cuenta que el organismo establecido tiene como prioridad salvaguardar la integridad de las personas de manera individual y en comunidad. Agregó que la comunicación será la base de la coordinación para enfrentar las situaciones de riesgo que puedan presentarse en el municipio, principalmente con aquellas generadas por la naturaleza sin dejar de lado las actividades humanas y que buscarán de manera oportuna atender las necesidades en base a las atribuciones que marca la ley.

Ante representantes de gobierno del estado, sector salud, educativo, seguridad pública, tránsito, así como agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales y colaboradores del gobierno municipal el C. Manuel Diez Tepach, Enlace de la Secretaría de Protección Civil y representante del gobernador del Estado, tomó la protesta de ley a los integrantes del Consejo Municipal que quedó instalado de la siguiente manera: El presidente municipal Pedro Rincón García como Presidente del Consejo; la síndica única Dra. Mónica Dalid Córdoba Jiménez como Secretario Ejecutivo; el director municipal de protección civil Domingo Cábal Velázquez como Secretario Técnico; así como los titulares de las dependencias de la administración municipal, los directores de las unidades de salud de Col. Manuel González, Matlaluca y Rincón Mariano, agentes y subagentes municipales, comisariados ejidales, policía municipal, la delegación de tránsito del estado no. 35, enlace de política regional y el director del telebachillerato de la cabecera municipal.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link