Estados Noticias

Veracruz atraviesa por una percepción alta de inseguridad: Yunes Linares

Cd. de México (10 febrero 2018).- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reconoció este sábado que la entidad atraviesa por una percepción alta de inseguridad derivado de las ejecuciones violentas reportadas en las últimas semanas.

“Yo quiero insistir en que vamos bien, pero no está resuelto el problema. Sobre todo hay una percepción de inseguridad muy alta, que se justifica en la medida en que se cometen delitos brutales en algunas ocasiones, las ejecuciones de las que hemos hablado ya en muchas ocasiones”, dijo.

“Pero poco a poco se va avanzando y entendemos que esta tarea de ganarnos la confianza es probablemente la más difícil. Estamos seguros de que vamos a lograr mejores resultados cada día”.

El Mandatario participó en la reunión número 59 ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, y aseguró que los delitos de alto impacto disminuyeron en la entidad, con respecto a hechos violentos reportados en 2017.

“El año pasado tuvimos -para dar una referencia, para dar una idea-, tuvimos semanas donde los delitos de alto impacto llegaron a prácticamente 60 delitos en una semana. Y la semana anterior, la semana que evaluamos, los delitos de alto impacto llegaron a 24; es decir, a menos de la mitad”, afirmó.

“Esto no nos lleva a señalar que esté resuelto el problema, ni que todo esté ya la solución que todos quisiéramos”.

Yunes presumió mejores resultados con los operativo de las fuerza federales y de la Gendarmería, así como de la Policía Militar, y el uso de nuevas tecnologías.

La semana evaluada en la sesión fue la correspondiente del 3 al 9 de febrero.

En la sesión se dio a conocer la captura de un violador en serie que delinquía en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

“Esta persona, hasta el día de hoy, ha sido identificada por nueve víctimas, está ya sujeto a proceso y si alguna de las víctimas, a través de esta foto logra reconocerlo, agradeceríamos, reconoceríamos, que aportara los datos”, dijo el Gobernador.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link