Estados Noticias

Rescatan a 150 migrantes que se asfixiaban dentro de un camión en Veracruz

Agua Dulce, Ver.- Alrededor de las 11:00 de la mañana del viernes, elementos de Seguridad Pública del Estado (SSP) con base en Las Choapas auxiliaron a un grupo de migrantes que se estaban asfixiando en un camión que habían tomado con destino a la frontera norte.

En la caja del tractocamión de cabina roja, con placas 59-AA-6B, viajaban cerca de 150 personas de nacionalidad hondureña, guatemalteca y salvadoreña, pero durante el viaje el sistema de refrigeración se descompuso y comenzó a faltarles el aire.

Los migrantes, desesperados por la falta de oxígeno, comenzaron a golpear la puerta y las paredes de la caja para tratar de abrir un boquete por el que pudieran tomar aire, hasta que los ‘polleros’ se dieron cuenta y se detuvieron en una gasolinera de la carretera Villahermosa–Coatzacoalcos, tramo dentro del municipio de Agua Dulce.

Con un marro abrieron la puerta de la caja y mientras los traficantes huían, los migrantes centroamericanos se internaron entre la maleza por el pánico que acaban de sufrir y por el miedo a ser detenidos.

Justo cuando el camión se estaba vaciando, arribó una patrulla de la Policía Estatal, por lo que auxiliaron sólo a 16 personas que se quedaron sin huir, entre ellos menores de edad y jóvenes mujeres, mientras que el resto se desperdigó por la zona.

Los migrantes rescatados fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil de Agua Dulce así como de la Cruz Roja de Agua Dulce, pues presentaban además de crisis nerviosa, un fuerte cuadro de deshidratación.

Tras recibir atención de emergencia en el lugar, los migrantes fueron trasladados en las cabinas de varias patrullas de la Policía Estatal hasta la base ubicada en Las Choapas, en donde recibieron alimentos y más agua a la espera de la llegada de personal del Instituto Nacional de Migración (INM) para su traslado a la estación migratoria de Acayucan.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link