Estados Noticias

TODO LISTO PARA LA 3 CARRERA RECREATIVA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

El patronato pro salud y a asociación civil “Menos kilos más vida” realizarán el 18 de febrero la tercera carrera recreativa de 5 kilómetros y la caminata familiar de 3 contra el cáncer infantil, lo recaudado de las inscripciones se donará al Centro Estatal de Cancerología (CECAN), dio a conocer el titular, Sergio Vázquez Jiménez.

 

“Con el objetivo de difundir la existencia del cáncer infantil, haciendo conciencia de la problemática actual que esto representa en nuestra población y que es curable si se detecta a tiempo, ayudando de esta manera a los niños a enfrentar esta catastrófica enfermedad y promover hábitos de vida saludables”.

El pediatra del CECAN, Alí Velasco Ríos, dijo que el año pasado en la carrera participaron 600 personas, que con lo recaudado compraron catéteres y en esta ocasión buscan adquirir básculas especiales para que los pacientes no se tengan que mover demasiado y que tienen un costo aproximado de 30 mil pesos.

“La Secretaría de Salud nos brinda básculas, sin embargo, no es tan fácil la movilización, queremos comprar más adecuadas para los niños, que no se tengan que trasladar de un lugar a otro para que lo podamos pesar; hay digitales especiales para nuestros niños, no son de un costo bajo”.

La carrera iniciará a las ocho de la mañana y la caminata a las ocho y media, tendrán como punto de partida y llegada el Estadio Xalapeño, recorriendo el Paseo de Los Lagos.

La inscripción es en la cuenta 0104457706 de Bancomer a nombre del patronato pro salud y asistencia social de Veracruz AC.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link