Elecciones 2018 Nacionales Noticias Politica

Encuesta de El Financiero da a AMLO 20 puntos de ventaja sobre Anaya

México.- El candidato a la Presidencia de la República por la coalición Juntos Haremos Historia (Mornea-PT-PES), Andrés Manuel López Obrador, mantiene una ventaja de 20 por ciento en comparación con su más cercano seguidor rumbo a los comicios del próximo 1 de julio, de acuerdo con una encuesta domiciliaria realizada por El Financiero.

El tres veces candidato presidencial cuenta con una intención de voto de 46 por ciento a menos de 50 días de la elección, cuatro por ciento más que en la última medición, realizada a finales de marzo.

En la segunda posición se encuentra el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-MC), Ricardo Anaya, quien cuenta con 26 por ciento de las preferencias electorales, un avance de 2 por ciento en comparación con la encuesta anterior.

José Antonio Meade, de Todos por México (PRI-PVEM-Panal), perdió 3 puntos en comparación con el estudio de marzo y ahora cuenta con 20 por ciento.

Por su parte, los dos candidatos sin partido continúan muy retrasados en comparación con los tres punteros: mientras que Margarita Zavala tiene 5 por ciento, Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, tiene 3 por ciento.

El Financiero también destaca que López Obrador cuenta con una intención de voto de 39 por ciento en los estados del norte del país, mientras que en la elección de 2012 sólo contaba con 17 por ciento. En segundo lugar está Anaya Cortés, con 28 por ciento.

En la zona Centro-Occidente, el tabasqueño tiene 36 por ciento, mientras que el queretano 35 por ciento. Las zonas centro y sur del país son la gran fortaleza de López Obrador, pues cuenta con 54 por ciento en ambas regiones, mientras que Anaya tiene sólo 19 y 23 por ciento.

El resultado de esta medición se encuentra en línea con la mayoría de las encuestas publicadas en los últimos días, incluyendo la de México Elige-SDPnoticias.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link