Nacionales Noticias

Unesco condena y pide investigar muerte de periodistas en México

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) condenó los asesinatos de los periodistas Héctor González Antonio y Alicia Díaz Gonzálezy confió en que las autoridades investiguen y castiguen a los responsables.

“Confío en que las autoridades investiguen estos crímenes y enjuicien a sus autores. Es algo esencial para la defensa del derecho humano fundamental a la libertad de expresión y para la preservación del derecho del público mexicano a estar informado”, expresó Audrey Azoulay, directora general de la Unesco, de acuerdo con información de EFE.

Ambos periodistas fueron asesinados en el noreste de México. Los restos de Héctor González Antonio, reportero de Excélsior y Cadena Imagen, fueron encontrados en Ciudad Victoria el 29 de mayo, luego de que fue asesinado a golpes. Mientras que Alicia Díaz González, reportera de El Financiero, fue encontrada muerta, golpeada y apuñalada el 24 de mayo en su casa de Monterrey.

La Unesco finalmente recordó que vela por la seguridad de los comunicadores a través de campañas de sensibilización, programas de formación y mediante el Plan de Acción de Naciones Unidas sobre la seguridad de los periodistas y la cuestión de la impunidad.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link