Nacionales Noticias

Mireles acusa traición de Osorio Chong: dio dinero para comprar armas

José Manuel Mireles, exlíder de las autodefensas en Michoacán, acusó al exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de “traición” pues él fue quien le dio dinero para comprar armas, y luego lo detuvo.

“Tengo el registro federal y el que me dio el dinero fue Miguel Ángel Osorio Chong para comprarlas. Ahí viene la traición porque el mismo que me da el dinero para comprar las armas es el que me manda detener por andar armado. Y me eché tres años de prisión”, afirmó Mireles Valverde en un acto en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

De acuerdo con Proceso, Mireles aseguró que no lo encarcelaron “por lo que hicimos. Ellos sabían perfectamente que estábamos actuando en base al (sic) artículo 10 constitucional que permite a todo mexicano luchar por su vida, la de su familia, su propiedad. Eso se llama legítima defensa”, refirió al hablar del movimiento que encabezó y de los costos que tuvo para su vida y su libertad.

El exlíder de las autodefensas aseguró que nunca violó la ley, pues nunca levantó un arma de fuego a ningún ser humano.

“Aunque anduve en muchísimas batallas; aunque sufrí siete emboscadas y un avionazo; aunque traigo tres balazos en el cuerpo y 48 placas y tornillos en la cabeza. Nunca levanté un arma de fuego a ningún ser humano”, subrayó.

.

[mpp_popup id=”1386″]Open popup[/mpp_popup]

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link