Elecciones 2018 Nacionales Noticias Politica

Frente dice que Morena gastó 300 mdp en bots para inflar a AMLO

Morena ha gastado aproximadamente 300 millones de pesos en “bots” para viralizarmensajes y “crear una imagen de percepción detriunfo de Andrés Manuel López Obrador”, aseguró Eduardo Aguilar Sierra, representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con El Universal, en conferencia, Aguilar Sierra mencionó que el partido de López Obrador presuntamente ha transferido 58 millones de pesos, al periódico Regeneración, para crear gacetillas a un alto precio, si se considera que esa publicación partidista tiene un tiraje de tres mil ejemplares.

El PAN y sus aliados del Frente, PRD y Movimiento Ciudadano presentaron una queja ante el INE, en la que se incluyó un análisis de redes sociales, que elaboró el especialista Albert-László Barabási en el que se abarcaron un millón de cuentas de seguidores de los presidenciables y detectaron que 53% del contenido provenía de cuentas ‘bots’.

Los panistas afirman que el estudio reveló que las “cuentas humanas” tuitean en favor de Ricardo Anaya, candidato presidencial delFrente y en contra de Andrés Manuel.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link