Elecciones 2018 Nacionales Noticias Politica

MC promoverá juicio político contra el Bronco en Congreso de NL

La bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso de Nuevo León promoverá formalmente un juicio político en contra de Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, gobernador con licencia de esa entidad. Esto, por las irregularidades cometidas al recabar las firmas de apoyo ciudadano para respaldar su candidatura independiente a la Presidencia.

Los diputados de MC tienen previsto presentar una solicitud de juicio político el próximo lunes ante el Congreso estatal, según información de El Universal.

Cabe recordar que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que “el Bronco” utilizó mecanismos de financiamiento prohibidos por la legislación electoral, para obtener las firmas.

El TEPJF impuso una multa por 739 mil pesos a Rodríguez Calderón y ordenó que dé vista de lasindagatorias al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Procuraduría General de la República (PGR), a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link