Elecciones 2018

Morena presenta queja ante INE vs Anaya por repartir tarjetas

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, presentó una queja contra Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, por reparto de la tarjeta Ingreso Básico Universal (IBU) para supuestamente manipular el voto.

En un comunicado, Morena reveló que ya solicitó a las autoridades medidas cautelares y sancionadoras para que se suspenda la entrega del plástico.

“Anaya se aprovecha de la necesidad de la gente para generar un esquema de clientelismo… Los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, han estado repartiendo diversas tarjetas, denominadas “Ingreso Básico Universal(IBU)”, mismas que son entregadas directamente en los domicilios de los ciudadanos. El ingreso básico universal será entregado cada mes a todos los ciudadanos sin distinción; esto es en caso de que gane Ricardo Anaya Cortés candidato de la Coalición Por México al Frente cada ciudadano recibirá la cantidad de mil 500 pesos”: Horacio Duarte.

El morenista calificó como una ironía que el lema de la propuesta, sea “garantizar el derecho a una renta básica universal que atienda las necesidades de las personas y garantice su libertad”, cuando el objetivo de esta estrategia es totalmente opuesto, ya que, para inscribirse en dicho programa, el ciudadano debe firmar una tarjeta en la que se compromete a votar por Anaya.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link