Elecciones 2018 Nacionales Noticias Politica

Cuitláhuac y Yunes en empate a 5 días de elección: encuesta

Los candidatos de Morena y PAN a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García y Miguel Ángel Yunes Márquez, respectivamente, se mantienen en empate técnico a cinco días de la jornada electoral, según la encuesta publicada por Reforma.

Según el sondeo, de mayo a junio, el morenista subió un punto, colocándose con 43 por ciento respecto al ejercicio anterior. En tanto, el panista de 43 bajó a 41 por ciento, pero siguen virtualmente en empate.

Después de los punteros, se encuentra el candidato del PRI, José Yunes, con 15 por ciento, subió un punto en relación al ejercicio anterior; mientras la la abanderada de Nueva Alianza, Miriam Judith González Sheridan, se mantienen con 1 por ciento.

La encuesta también presenta que a nivel presidencial, es el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la intención del voto con 48% por ciento; le sigue el panista Ricardo Anaya con 36 puntos porcentuales.

Destaca que de mayo a junio, López Obrador bajó cuatro puntos, mismo número que Anaya Cortés logró subir.

En tercer y cuarto lugar de las preferencias entre los veracruzanos se encuentra José Antonio Meade, candidato del PRI con 15 por ciento; mientras que el aspirante independiente Jaime Rodríguez “el Bronco” se encuentra con 1 por ciento.

La encuesta se realizó a 1,200 ciudadanos de Veracruz del 19 al 24 de junio. Con un margen de error del +/- 3.7 por ciento y un nivel de confianza del 95 por ciento.

La información presentada es tomada directamente de las casas encuestadoras y medios que la publican. La veracidad y profesionalismo de la metodología es responsabilidad de cada una y puede ser consultada en su respectiva liga.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link