Nacionales Noticias

8 mil pesos la multa a Lozano por discriminar adultos mayores

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Javier Lozano con 8 mil 60 pesos por emitir propaganda discriminatoria hacia los adultos mayores luego de difundir un video en el que se promueve la idea de la supuesta incapacidad del candidato Andrés Manuel López Obrador, en razón de su edad.

Se recordará que el vocero de la campaña de José Antonio Meade, difundió a través de sus redes sociales un spot donde se compara la “incapacidad” de un adulto mayor al manejar, con la que tendría López Obrador para conducir el país, de acuerdo con El Universal.

En dicho video, el adulto mayor tenía características similares a las del político tabasqueño.

“Si alguien ya no está en condiciones, quiérelo y respétalo, pero no lo dejes manejar un país”, se decía en el spot compartido por Lozano Alarcón que después bajó ante las críticas que recibió.

Tras darse a conocer la sanción, a través de su cuenta de Twitter, el senador criticó la decisióny dijo que impugnará dicha sentencia, e incluso la calificó de “ridícula e improcedente”.

El vocero de Meade incluso reclamó que cuiden a “ya sabes quién“, en referencia a López Obrador, pues toleran todo al “#MesíasTropical”, y sanciona a los demás.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link