Elecciones 2018 Nacionales Noticias

INE espera que vote el 67% de la lista nominal

Durante una aparición con José Cárdenas en Uno TV, Lorenzo Córdova, presidente y titular del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que, de acuerdo a tendencias, el Instituto proyecta un 67% de la lista nominal en casillas.

Declaró que: “Si las tendencias de participación ciudadana se mantienen, es muy probable que tengamos alrededor del 67% de ciudadanos votando el día de la jornada electoral…la respuesta ciudadana que estamos viendo nos hace plantearnos que un 70% de ciudadanosvotando no es extraño”.

Aseguró que el INE está capacitado y listo para realizar un papel democrático y ejemplar este 1 de julio, mencionando que “el Instituto está preparado para el ejercicio de los sufragios”. Enfatizó que los medios de comunicación, entre otros, tienen “la vara muy alta” para responder a la talla de la ciudadanía.

Sobre el tema de participación ciudadana, Lorenzo Córdova sostuvo que para el conteo de votos, un millón 400 mil participantes estarán interviniendo y que se aceptaron aproximadamente a 2 millones 700 milciudadanos para consolidar la jornada electoral.

Con la información de El Financiero.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link