Elecciones 2018

INE detectó ataques extranjeros, ¿qué riesgos corre la elección?

Los hackers suponen un riesgo para las elecciones presidenciales de México en 2018 y al parecer ya comenzaron con sus primeros intentos de ataques. Un ejemplo es que medios internacionales han documentado la presunta injerencia de Rusia en los procesos electorales de Estados Unidos, Austria, Alemania, Francia, y no descartan que tenga la mira puesta en nuestro país. El propio Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que hubo intentos de agresiones cibernéticas desde el extranjero.

Así como en Estados Unidos se investiga si hackers rusos accedieron a los correos electrónicos de los candidatos durante las campañas de 2016, en México hay preocupación porque ocurra lo mismo en las elecciones de 2018. Jorge Torres Antuñano, coordinador de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del INE, reveló que se detectaron intentos de ataques provenientes del extranjero.

“Hay atacantes desde Rus

ia, desde China, desdeBrasil e inclusive desde el territorio nacional, pero nosotros nos documentamos y tenemos acceso a través de organismos nacionales e internacionales a referencias de posibles ataques, y con el avance de tecnología estamos al día de las posibles amenazas”, declaró Torres Antuñano a El Universal.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link