El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) concluyó este domingo su participación en la elección presidencial de 2018, con el informe de los resultados de los cómputos distritales, mismos que ratificaron eltriunfo de Andrés Manuel López Obrador con 30.1 millones de sufragios, equivalentes al 53.19 por ciento, dicho reporte se enviará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

De acuerdo con El Universal, la segunda etapa de este proceso estará a cargo del TEPJF, quien desahogará las impugnaciones que se promuevan y a más tardar el 6 de septiembrerealizará el cómputo final de la elección de presidente, formulará la declaración de validezde la elección y la declaratoria del mandatario electo.

Cuando se declare de validez de la elección y del presidente electo, se notificará a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, responsable de emitir el Bando Solemne para dar a conocer en toda la República la declaración de presidente electo.

El secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo reiteró que el domingo 1 de julio participaron en urnas fue de 56 millones 508 mil 266 ciudadanos, es decir, el 63.42% de la Lista Nominal de Electores (LNE). Además se confirmaron los resultados ya reportados este viernes, confirmando la victoria de López Obrador.

Además de las cifras que lograron Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, con 12 millones 610 mil 120 votos, cifra que representa el 22.27%.

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, obtuvo una cifra de 9 millones 289 mil 853 votos, 16.40%.

El candidato independiente, Jaime Rodríguez “el Bronco”, alcanzó 2 millones 961 mil 732 votos, 5.23%.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link