Internacionales Nacionales Noticias

Esto fue lo que pasó en la reunión de AMLO con Mike Pompeo

El equipo del presidente Trump se reunió este viernes con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en la casa de campaña ubicada en la colonia Roma.

En conferencia de prensa, Marcelo Ebrard mencionó que la reunión entre ambos equipos fue “exitosa” y que se dio en un “ambiente muy bueno” con una conversación “calida” y “ágil”.

El futuro secretario de Relaciones Exteriores mencionó que AMLO entregó a Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, una “propuesta con bases de entendimiento” con los Estados Unidos para los próximos años; sin embargo, el contenido de ésta no se sabrá hasta que la reciba el presidente de Estados Unidos.

Comercio y TLCAN, desarrollo en México, seguridad e incluir a los países de Centroamérica en el proyecto de desarrollo, son los cuatro temas que se incluyeron en dicho documento.

“Esperamos que en las próximas semanas tengamos una respuesta por parte de la administración (de Trump), la cual también daremos a conocer”, señaló Ebrard.

Sobre cuál fue el mensaje que traía Mike Pompeo para AMLO y su equipo de trabajo, el exjefe de gobierno indicó que:

“Quiere buscar una relación cordial y que encontremos entendimiento en las principales materias de la relación bilateral, respetan el resultado de la elección. ven con buenos ojos que el próximo presidente de México tenga un respaldo de este tamaño”, dijo Ebrard.
Los enviados por Donald Trump para este encuentro fueron: Mike Pompeo, secretario de Estado, Jared Kushner, consejero de Trump, Steven Mnuchin, secretario de Tesorería y Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional.
Por parte de AMLO estuvieron: Marcelo Ebrard, quien se desempeñará como secretario de Relaciones Exteriores, Alfonso Durazo, propuesto secretario de Seguridad Pública; Jesus Seade, eventual negociador del TLCAN; Graciela Márquez Colín, que sería secretaria de Economía, y Carlos Urzúa, perfilado para encabezar la Secretaría de Hacienda; además de Oga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, y Alfonso Romo, propuesta para coordinador de la oficina de Presidencia.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link