Nacionales Noticias

Anaya reaparece a días del arranque de la renovación de la dirigencia del PAN

A seis días de que inicie el proceso para renovar la dirigencia panista, el excandidato presidencial de Por México al Frente, Ricardo Anaya, reapareció… en las redes sociales.

A través de Facebook, Anaya publicó una fotografía en la que aparece a lado de Damián Zepeda, dirigente del partido. La publicación suma casi 6,000 reacciones en la red social y supera los 1,500 comentarios; aunque Anaya ha respondido a casi todos, no ha ofrecido más detalles del encuentro con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN.

Se sabe que la reunión de la que habla la publicación ocurrió en la Ciudad de México, de cara a la sesión del Consejo Nacional del blanquiazul.

La última aparición pública del candidato fue el 1 de julio, cuando salió ante la militancia a reconocer el triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Diez días después su derrota, subió una imagen a lado de su hija Carmen y desde entonces no había tenido actividades públicas ni en sus redes sociales.

La reaparición del también exdirigente panista se da a tres días de la reunión que sostuvo López Obrador con el excandidato del PRI, José Antonio Meade, a quien el morenista tras resultar electo, López Obrador había mencionado que buscaría reunirse con sus adversarios. Pero hasta el momento y después del encuentro con Meade, no se ha confirmado la posibilidad de otro con el panista.

Diversos cuadros del PAN responsabilizan tanto a Anaya como a Zepeda de la derrota del partido en la elección concurrente de este año, en la que el blanquiazul perdió la contienda presidencial y únicamente triunfó en Guanajuato, uno de sus bastiones históricos a nivel nacional.

Entre el panismo hay quienes exigen que Ricardo Anaya y Damián Zepeda renuncien a su militancia, pues acusan que sus decisiones llevaron al partido a una “honda división”.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link