Nacionales Noticias

TLCAN fue un acuerdo “ganar-ganar” entre México y Estados Unidos : EPN

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en cuanto a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) fue un acuerdo “ganar-ganar” entre México y Estados Unidos como parte del principio de para las dos naciones.

Lo anterior durante la toma de protesta del presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), donde también destacó que su gobierno optó por abrir a México al mundo y celebró acuerdo los promovidos durante su administración.

De acuerdo con SDP Noticias, el presidente mexicano dijo “fueron varios meses de arduo trabajo para poder superar diferencias y poder encontrar el entendimiento debido que asegurara la modernización del acuerdo. Hoy arribamos a un punto de entendimiento y de acuerdo de ganar-ganar entre México y los Estados Unidos y esperemos que muy pronto ocurra con la negociación con Canadá y Estados Unidos, que nos permita en próximos días cerrar el acuerdo de libre comercio México, Estados Unidos y Canadá”.

Asimismo reconoció el trabajo, disposición y voluntad de los equipos negociadores involucrados, incluido Jesús Seade, próximo negociador comercial de México. “Un reconocimiento a todos a quienes ha hecho posible que hoy hayamos puesto término al buen entendimiento entre México y Estados Unidos. Los retos continúan pero se sientan bases de enorme trascendencia. Bienestar y prosperidad es el futuro de nuestro país”, indicó Peña Nieto.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link