Estados Noticias

Diputados electos de Morena van por fiscal anticorrupción

-Crearán una comisión especial en la LXV Legislatura para investigar a Marcos Even Torres.

-Se buscará el recurso legal que permita hacerlo renunciar en el cargo; “su nombramiento resultó de un acto de corrupción”.

Xalapa, Ver., 28 de agosto de 2018.- Los diputados electos de Morena, por los distritos XXVII de Acayucan, Daysi Juan Antonio; XXI de Ciudad Mendoza, María Candela Francisco Doce; XIII de Emiliano Zapata, María Esther López Callejas y XXV de San Andrés Tuxtla, Javier Gómez Casarín, manifestaron su inconformidad con el nombramiento de Marcos Even Torres como fiscal anticorrupción.

Dijeron que al entrar en funciones en la LXV Legislatura, a partir de noviembre, procederán en contra de la designación del fiscal anticorrupción.

Para ello, los legisladores electos adelantaron que crearan una Comisión Especial que dé seguimiento a dicho nombramiento y documente las irregularidades que llevaron a dicho nombramiento.

Y es que recordaron que en el nombramiento ilegitimo del titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el pasado 24 de julio prevalecieron varias irregularidades; “todo apunta a un verdadero acto de corrupción y sabemos que el derrotero de Morena es acabar con ello”, agregaron.

“Él viene de un acto de corrupción y no puede ser que el fiscal de corrupción venga derivado de una acto de corrupción. Estamos seguros de que vamos a hacer que renuncie”.

De igual manera las diputadas y el diputado electo recordaron que la actual bancada de Morena no cuenta con el número suficiente de diputadas y diputados para echar abajo ese tipo de irregularidades en el Congreso.

Sin embargo, destacaron que la próxima Legislatura será diferente y Morena, al tener la mayoría podrá actuar en contra de ese tipo de actos legislativos.

Por cuanto hace a la posible remoción del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dijeron que es un tema que requiere ser analizado por todos los diputados.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link