Nacionales Noticias Politica

“Diputados del Partido Verde se pasaron a Morena para que haya más presupuesto para el tratamiento de niños con cáncer”: Arturo Escobar

El coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados, Arturo Escobar, señaló que su partido sumó a cinco de sus diputados a Morena, hecho con el que se convirtieron en mayoría absoluta, con previo acuerdo para que otorgue más presupuesto al tratamiento de cáncer infantil.

Entrevistado por Luis Cardenas, Escobar negó que haya sido una muestra de “agradecimiento” a Morena, luego de que el Senado le otorgó la licencia para dejar su escaño a Manuel Velasco y terminar su gestión en el gobierno de Chiapas.

“Se ve extraño, es inusual… Pero fue una negociación política por el presupuesto para la detección temprana del cáncer en niños, es de alta prioridad”, indicó el líder parlamentario del Verde.

Explicó que “no tuvo nada que ver” que los senadores primero dieron una negativa a la solicitud de licencia de Velasco y luego la avalaran con 81 votos a favor, 31 en contra y cuatro abstenciones, lo que generó críticas entre los legisladores de oposición.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link