Locales Noticias

Conflicto para surtir recetas del Centro de Salud de Huatusco

Huatusco,Ver.- Un gran conflicto ha generado para los usuarios de los servicios del Centro de Salud de esta ciudad, surtir su receta médica.

A decir de los derecho habientes del Seguro Popular muchos no han podido surtir la receta médica ya que en el Centro de Salud no tienen los medicamentos y aparte no les dan la receta original y en las farmacias es un requisito entregarla para surtir antibióticos y otros medicamentos.

De acuerdo a una habitante* vecina de la colonia Reserva Territorial,esto viene sucediendo desde hace varios días, comentó a este medio, “No es posible que aparte de que no tienen los medicamentos que por derecho me deben de dar, aparte entregan la copia de la receta sabiendo que no la reciben en la farmacia, tengo a mi hijo con temperatura y no me quisieron surtir la receta ni aquí, ni en la farmacia, dígame qué hago, no sé qué hacer”.

La derecho habiente dijo que no solo es su caso, si no que más personas les ha sucedido lo mismo ya que la encargada de la farmacia donde buscaba surtir su receta, externó el comentario “ya les dijimos pero no entienden, más personas han venido y sucede lo mismo”.

El Centro de Salud debe por ley surtir las recetas, sin embargo a falta de los mismos, los pacientes deben de comprarlos en las distintas farmacias locales, lo que ha generado conflictos en la adquisición de los medicamentos y en la salud de los pacientes.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link