Nacionales Noticias

Falla portal de programa para becas de AMLO

El Portal para el preregistro al programa de becas, Jóvenes Construyendo el Futuro, parte de las propuestas del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que fue lanzado el pasado lunes, presentó fallas.

El Financiero reportó que el acceso al sitio fue lento, así como denegado hasta por 5 minutos, al lograr ingresar, además no se cargaban todos los elementos del portal.

El preregistro inició al mismo tiempo que arrancó la primera etapa del programa, que del 15 de septiembre al 30 de noviembre de 2018, realizará brigadas casa por casa para hacer un censo de jóvenes y empresas interesadas en participar.

El registro formal dará inicio el 1 de diciembre de 2018 y, un mes después, se inscribirán personalmente en las coordinaciones regionales, centros de coordinación indigenista o centros de registro autorizados, los interesados.

El programa Jóvenes Construyendo el Futuro consta de dos modalidades: una es la laboral que ofrece capacitación en el trabajo, además de que los 2.3 millones de jóvenes que serán beneficiados se vincularan con empresas y recibirán un apoyo económico mensual de 3 mil 600 pesos; mientras que la segunda modalidad es la educativa dirigida a 300 mil jóvenes con bachillerato concluido que busquen realizar sus estudios universitarios, dándoles un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales mientras estudien.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link