Estados Noticias

Duarte se declara culpable de lavado

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte se declaró culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa durante la audiencia que se celebró este miércoles en el Reclusorio Norte. Un juez federal lo sentenciaron a nueve años de prisión y deberá pagar una multa superior a los 58 mil pesos.

La decisión de Duarte y sus abogados de declararse culpable tenía el objetivo de buscar una reducción de la sentencia en su contra, según Animal Político.

Además de que la Procuraduría General de la República (PGR) pidió seguir un procedimiento abreviado en contra del expriista, con lo que se aceleraría la sentencia, y obtendría una pena mínima.

“Los nueve años de prisión en su contra son una pena que no podrá cumplirse en libertad, se pretendía que se concretara el decomiso definitivo de 40 propiedades a su nombre”.

Cabe recordar que el exgobernador de Veracruz fue aprehendido el pasado 15 de abril de 2017 en Guatemala, y fue extraditado a México el 17 de julio de ese mismo año, e ingresó al Reclusorio Norte en Ciudad de México.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link