Estados Noticias

El gobernador electo Cuitláhuac García trae un plan de trabajo muy claro sobre educación: Carreón Muñoz

Zongolica, Ver.- El Dr. Eduardo Carreón Muñoz, informó que continúa la cruzada de Educación por la Paz, la cual ha permitido conocer las condiciones educativas del estado de Veracruz, a través de las condiciones en la que los niños, jóvenes, maestros, y sociedad, visualizan a la educación para producir la paz.

En el Salón de usos múltiples del SDTEV de Zongolica, platicó con docentes y alumnos explicando cuál es el objetivo de la Educación por la Paz, con la cual hará con el diagnostico y se detectará la problemática regional, para que posteriormente se entregue a las autoridades electas federales y estatales, mismo que se ha levantado desde el norte, centro y sur de Veracruz.

El Embajador por la Paz ante la ONU, Carreón Muñoz informó que fue el primero en pedir que a los maestros se les brinde certeza en el ámbito de seguridad pública, resaltando que desde hace más de 6 años el magisterio fue culpado por el rezago educativo por el que atraviesa México con una mal llamada Reforma Educativa, la cual aseguró no tiene estructura ni sentido, y que violenta en todos los sentidos a los maestros del país.

“Lo que exigimos todos es que el Gobierno actual haga lo que debe hacer, dándole certeza y certidumbre a los maestros, así de esa manera los profesores acudirán a las aulas a dar clases; pero si no hay aula, si no tiene garantías para tener seguridad al docente se le está violentando, por lo que no se pueden ir a exponer”, añadió.

Asimismo dijo que para que exista mejor educación el gobierno tiene que brindar mejor infraestructura, seguridad social y alimentación a los niños, tras asegurar que en dicha región está comprobado que hay una pobreza alimentaria muy compleja.

Carreón Muñoz aseguró que con los cambios de gobierno Federal y Estatal habrá una mejora educativa, tras afirmar que el gobernador electo Cuitláhuac García trae un plan de trabajo, una idea clara sobre una educación de calidad, que se ha reflejado en sus declaraciones y manifestaciones muy oportunas.

Al retomar el tema de seguridad, afirmó que el gobierno de transición está exigiendo al gobierno actual que se meta a los temas que le competen y que no se culpe al gobierno que aún no entra en funciones.

“Debemos exigir como sociedad que los gobiernos se responsabilicen de los problemas que agobian a los veracruzanos, por lo que exhorto a los maestros a que levanten la voz defendiendo sus derechos“, comentó.

El escritor de 4 libros, Eduardo Carreón aseguró que trae una estrategia para los próximos 6 años en los cuales acercará a los pueblos indígenas y a las lenguas madres, al ritmo de la era digital.

En entrevista señaló que en el caso de llegar a ser Secretario de Educación de Veracruz serviría con integridad y responsabilidad, y que podría ejercer puntualmente los 26 objetivos que trae la agenda 20/30 de la ONU en el rubro 4 que es de Educación de Calidad, y que habla de rezago, infraestructura, alimentación, y que se necesita acabar con la violencia de genero, que se deben reducir las desigualdades, el problema de bulling y de violencia.

El Dr. Eduardo Carreón concluyó diciendo que los Foros de Educación por la Paz también se llevarán a cabo en Coatepec, Jilotepec, Minatitlán, Jáltipan, Cosoleacaque y Tlacotalpan, entre otros, que se sumarán a los 25 ya realizados en toda la entidad.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link