Internacionales Noticias

Elon Musk renuncia como presidente de Tesla y pagará una multa de 20 millones de dólares: acuerdo con la SEC

Elon Musk ha llegado a un acuerdo con la SEC, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, para renunciar a su cargo como presidente de Tesla y pagar una multa de 20 millones de dólares por realizar declaraciones públicas engañosas.

El fundador de Tesla tendrá 45 días para abandonar su puesto como presidente de la junta directiva y no podrá volver a ocupar ese cargo en los próximos tres años, según ha comunicado el organismo regulador a través de un comunicado. Elon Musk, sin embargo, sí podrá seguir ejerciendo como el CEO de la empresa.

Por otro lado, Tesla tendrá que abonar 20 millones de dólares adicionales en concepto de multa económica y además se verá obligada a introducir dos nuevos miembros independientes dentro de su junta directiva.

“Los acuerdos, que están sujetos a la aprobación de los tribunales, darán lugar a un nuevo gobierno corporativo y diferentes reformas en Tesla (incluida la destitución de Musk como presidente de la junta directiva) y el pago por parte de Musk y Tesla de penalizaciones financieras”, reza el texto de la SEC.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link