Internacionales Noticias

Trump agradece a México por detener caravana migrante

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump agradeció a México por detener la caravana de migrantes centroamericanos en la frontera sur con Guatemala; sin embargo, insistió que que enviará a los militares a la zona fronteriza con nuestro país, si no se detiene su paso.

“Está siendo detenida por México en este momento y lo agradecemos mucho (…) Por el momento, agradezco a México. Pero si eso no funciona, llamaremos a los militares, no a la Guardia (Nacional)“, señaló el magnate a medios de comunicación.

Este viernes,miles de migrantes, en su mayoría provenientes de Honduras, rompieron el cerco de la frontera con Guatemala, lo que permitió que un grupo pudiera avanzar a territorio mexicano y que se encuentran recibiendo atención médica debido a que algunos sufrieron lesiones al ser presionados contra las vallas o golpeados por objetos que fueron lanzados.

La Policía Federal logró contener en el Puente Internacional de Suchiate a migrantes. Tras la tensión que se vivió, agentes de la PF instan a los migrantes a que permitan pasar primero a mujeres y niños.

La Policía Federal mantiene un operativo de seguridad para apoyar a los funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) que se encuentra revisando la situación migratoria, y si cumplen con documentos, puedan ir a albergues ya en territorio mexicano.

Manelich Castilla, comisionado de la PF, afirmó que los elementos no hicieron uso de la fuerza debido a que en el grupo de migrantes hay menores de edad y adultos mayores.

Algunos migrantes han intentado cruzar en balsas por el Río Suchiate y algunos otros lo hacen nadando.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link