Hoy comenzó la consulta para la construcción del nuevo aeropuerto internacional; entre fallas y desorden.

La idea no me parece mala aunque seamos sinceros la mayoría de los votos serán de morenistas que desde la campaña del ahora presidente electo apoyaban está propuesta de campaña de cancelar la obra de Texcoco. Y es que no veo a los panistas, priístas o de otro partido participando en la consulta, no se concibe para ellos, esto es una aberración, una práctica casi casi demoníaca, y es que ¡En qué cabeza cabe pedirle opinión a la gente!

Lo cierto, hay que ser sinceros, es que la obra del nuevo aeropuerto de Texcoco está plagado de irregularidades, el financiamiento es público disfrazado de privado, el cual tan solo de publicidad y promoción para meternos en la cabeza que es la mejor opción, antes de construirse, ya se gastaron 115 millones, debe ser un buen negocio para meterle esa promoción.

La triste realidad es que casi todos los medios de comunicación y periodistas se han dedicado a hablar bien de Texcoco y desacreditar la consulta ciudadana y bueno creo que todos entendemos porque.

Como decía, la consulta es mero trámite los empresarios saben y sabían desde que se anunció, que si había una consulta ganaría Santa Lucía, es parte del poder del que ahora goza López Obrador.

En una lucha de fuerzas entre el dinero y el poder de las masas se definirá en 3 días de consulta el destino del nuevo aeropuerto, por un lado los empresarios no quieren perder ese jugoso negocio y por otro el gobierno de AMLO no quiere comprometerse a una inversión de miles de millones que limitaría su desempeño en los próximos 6 años.

Aún no se dan por vencidos los más ricos de México aún siguen esperanzados a un milagro, algo asi como el Brasil- México de Rusia 2018, sabíamos que ya no podíamos, no traíamos con qué, pero estaba la esperanza de pasar a la siguiente ronda…el resultado una goliza de votos por Santa Lucía y la cancelación de la obra de Texcoco.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link