Estados Noticias

Posible caída de nieve o aguanieve en la zona del Pico de Orizaba-Cofre de Perote

La entrada del frente frío número 10 provoca en el estado de Veracruz la emisión de alerta gris, pues se prevé un drástico descenso de la temperatura y vientos fuertes. La Secretaría de Educación estatal suspendió clases en 31 municipios.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que el frente frío número 10 generará tormentas y lluvias de más de 100 milímetros por metro cuadradoel martes 13 de noviembre por la tarde-noche, especialmente en las regiones norte y sur.

Aunado a las precipitaciones se prevé que la temperatura descienda hasta provocar la posible caída de nieve o aguanieve en la zona del Pico de Orizaba-Cofre de Perote.

posible caída de nieve o aguanieve en la zona del Pico de Orizaba-Cofre de Perote.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1062067849332580352?s=19

Protección Civil de Veracruz anunció la suspensión de clases este martes 13 de noviembre de todos los niveles educativos en 31 municipios ante el fenómeno meteorológico.Las localidades de Pueblo Viejo, Tampico Alto, Ozuluama, Tamiahua, Tantima, Tamalín, Naranjos, Tuxpan, Cazones, Gutiérrez Zamora, Papantla, Tecolutla, San Rafael, Nautla, Vega de Alatorre, Alto Lucero, Actopan, Úrsulo Galván, La Antigua, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Lerdo de Tejada, Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla, Catemaco, Mecayapan, Tatahuicapan, Pajapan, Coatzacoalcos y Agua Dulce no tendrán clases.Por otra parte, Protección Civil de Veracruz recomendó ante el frente frío número 10 extremar las precauciones por lluvia ya que puede ocasionar crecidas de ríos y arroyos, inundaciones pluviales en centros urbanos, deslizamiento de laderas, así como deslaves y derrumbes.Además, el SMN alertó que el norte del país el fenómeno meteorológico ocasionará bancos de niebla y neblina que podrían reducir la visibilidad e incidir en el tránsito de vehículos, por lo que recomendó a la población tomar precauciones en las zonas donde se presenten estas condiciones.

https://twitter.com/conagua_clima/status/1062095099578875904?s=19

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link