Nacionales Noticias Politica

Diputados se preparan para discutir la eliminación del fuero.

La Cámara de Diputados se alista a discutir y, en su caso aprobar el próximo martes 20 de noviembre, el proyecto de dictamen de las iniciativas para eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos, incluido el presidente de la República.

Con base en ese proyecto de dictamen, y a propuesta de los diputados Iván Pérez Negrón del PES, coordinador de la Subcomisión de Régimen Político, y el morenista Pablo Gómez, conjuntamente con la presidencia de la comisión, que encabeza la diputada Miroslava Carrillo Martínez de Morena, se perfeccionó el documento.

El proyecto de dictamen integra un total de cuatro iniciativas presentadas por diversos grupos parlamentarios: del exdiputado de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez; de la legisladora del PES, Olga Patricia Ruiz; del morenista Pablo Gómez, y de la perredista Claudia Reyes Montiel.

Será el próximo 20 de noviembre, en reunión plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales, se analizará, discutirá y, en su caso se aprobará el proyecto referido. Dicho dictamen sería turnado de manera inmediata a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para someterlo a discusión y votación a la brevedad.

Por otro lado, la Subcomisión de Democracia, Régimen Electoral, Derechos Electorales y Participación Ciudadana, a través del diputado Silvano Garay Ulloa del PT, con apoyo de la presidencia, ha trabajado sobre la base de un proyecto de dictamen en materia de revocación de mandato y consulta popular que se ha empezado a circular desde el pasado 15 de noviembre.

Con información de Milenio.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link