Nacionales Noticias Politica

AMLO toma protesta como el nuevo presidente de México

Andrés Manuel López Obrador toma protesta como el presidente de México número 65. Recibirá en el Congreso en San Lázaro la banda presidencial de manos del ex presidente Enrique Peña Nieto.

AMLO promete que su sexenio no va a ser un gobierno más sino un cambio profundo al nivel de la Independencia, la Reforma y la Revolución.

Esa “Cuarta Transformación” pretende iniciarla con un ambicioso plan de infraestructura y programas sociales que sirvan para dejar atrás el neoliberalismo.

“Si me piden que exprese en una frase el plan del nuevo gobierno, respondo: acabar con la corrupción y con la impunidad“, dijo López Obrador durante su discurso.

Aclaró, sin embargo, que la nueva etapa de lucha contra la corrupción se inicia “sin perseguir a nadie” porque no apuesta “al circo ni a la simulación”, en una especie de borrón y cuenta nueva.

Me comprometo a no robar y a no permitir que nadie se aproveche de su posición”, dijo. “Nada material me interesa”.

Contra la corrupción, AMLO habló de una especie de borrón y cuenta nueva, de no gastar esfuerzos en perseguir a responsables políticos del pasado y ser implacables de ahora en adelante.

También habló de promover una ley para convertir la corrupción en un delito grave y que el presidente pueda ser perseguido por cualquier crimen, incluso estando en ejercicio.

“El gobierno no será un simple facilitador para el saqueo”.

Insistió en la idea de que bajo ningún concepto tratará de ir a una reelección (cosa que no está contemplada en México) y antes al contrario, en dos años y medio celebrará un revocatorio.

“Porque el pueblo pone y el pueblo quita. Y es el único soberano al que debo sumisión y obediencia”, dijo.

“Acepto el reto y les invito a participar para celebrar el esplendor y la grandeza futura de todo México”.

Al finalizar su discurso se trasladó a Palacio Nacional donde ofreció una comida para sus invitados de los distintos gobiernos que asistieron a su toma de protesta, para posteriormente dar un discurso en el Zócalo Capitalino y al finalizar iniciar con el evento cultural llamado #AMLOFEST.

 

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link