Estados Noticias

Rinde protesta como Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García

Emite una Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz.

Hoy en punto de las 00:00 hrs. Cuitláhuac García Jimenez rindió protesta como Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz, ante diputados locales, invitados especiales nacionales e internacionales y ante los colectivos de familiares desaparecidos.

En su discurso el ahora gobernador se comprometió a encontrar a todas las personas desaparecidas, además de hacer justicia y la reparación del daño para todas sus victimas.

“En los últimos años las autoridades fueron omisas falta de voluntad expedita. Ya sea por perversidad y dolencia.

“Lo cierto es que no atiendieron la emergencia de desapariciones de seres humanos en el Estado”, lanzó el morenista.

“Los familiares no tenían noticias de sus desaparecidos. No cumplieron con su función. Nuestro Gobierno acepta y reconoce que a las víctimas no se les ha hecho justicia.

“Hago pública la declaratoria de crisis de emergencia en materia de derechos humanos por desaparición forzada de personas”, manifestó García.

Indicó que su programa de gobierno contempla crear instancias que apoyen en la búsqueda e identificación de los restos hallados en fosas clandestinas.

“Madres veracruzanas me han hecho saber que llevan este pesar en su corazón. Ahí donde hay dolor se fortalece la esperanza de la verdad.

“Porque los vamos a buscar hasta encontrarlos”

“Desde el 2006 hasta 2018, los gobiernos, les han fallado a los Veracruzanos, el 1 de Julio los ciudadanos ya los juzgaron, pero falta que la historia y la justicia lo haga” sentenció.

También adelantó que enviará una iniciativa de ley para reducir su sueldo y los de los altos funcionarios de su gobierno.

 

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link