Estados Noticias

Obtiene reconocimiento a nivel nacional el programa Ilustres de RTV donde colabora el Huatusqueño Daniel Méndez Vivanco

El programa Ilustres de Radio Televisión de Veracruz recibió un reconocimiento durante el Festival Pantalla de Cristal en Noviembre pasado, mismo que premia trabajos televisivos a nivel nacional.

El Festival tiene como objetivo se reconozcan las producciones mexicanas, que anime a los productores y se formalice, de manera honesta, un registro histórico que refleje, año con año, sus tendencias y calidad.
Se califican 8 categorías: películas, documentales, cortos de ficción, videoclips, anuncios de tv/internet, reportajes de noticias, videos corporativos y series de ficción. De ahí el festival premia a la mejor pieza por categoría y también al mejor de cada categoría, por especialidad.
Entre las especialidades se distingue al director, la fotografía, los valores de producción en pantalla, el guión, la edición, la postproducción, el diseño de audio, dirección de arte, efectos visuales, animación, banda sonora-música, investigación, el color, pintado y retoque (mejor etalonaje), casting, así como al mejor actor, actriz y revelaciones.
El programa Ilustres, obtuvo mención especial en la categoría de documentales, por el trabajo desplegado por el equipo de producción integrado por Alejandra Ramírez Castilla, la realización de Aimée Ortiz Tapia; el diseño gráfico, de Rubén Díaz Ramírez; la voz en off de David Uribe Vargas.
El reconocimiento alcanzó a los colaboradores del Consejo de la Crónica, con Vicente Espino Jara al frente, como cronista oficial de Xalapa, el Huatusqueño Daniel Méndez Vivanco, la maestra Virginia Mirón y el Dr. Abel Juárez Martínez entre otros.
El reconocimiento dice: Mención Especial a Radio Televisión de Veracruz. Por realizar un trabajo de rescate, restauración y recopilación documental que enriquece el acervo audiovisual fundacional de la historia de Veracruz y también de México.
De RTV se enviaron trabajos en la categoría de Reportaje, y en la de Documental, sólo participó Ilustres.
El Huatusqueño Daniel Méndez Vivanco quien es colaborador en varios de los programas en TRC Play empresa hermana de este medio, se dijo agradecido pero sobre todo satisfecho por la labor de rescate y conservación de la historia y la cultura que junto con sus compañeros han venido realizando durante ya varios años en el consejo de la Crónica de Xalapa.
Daniel Méndez cuenta con una larga trayectoria en distintos medios de comunicación teniendo su más destacada participación con el maestro Jorge Saldaña en el programa Sábado con Saldaña y Desayunando con Saldaña de la misma televisora Veracruzana ganadora del reconocimiento.
Con información de Al Calor Político

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link