Locales Noticias

Todo listo para que arranque el programa Sembrando Vida en la región

Huatusco, Ver.- Personas que se inscribieron a “Sembrando Vida”, se reunieron el día de hoy con el facilitador comunitario del programa Marcos Antonio Hernández García.
Fue en el interior del palacio municipal, donde el encargado del programa “Sembrando Vida”, reunió a todas las personas cuyo apellido inicia con las letras de la A, a la H.

Esta acción en su etapa final, va encaminada a la supervisión de los terrenos de las personas inscritas, ya que uno de los requisitos para ser beneficiarios del programa es contar con un área de 2.5 hectáreas.

El programa federal “Sembrando Vida”, tiene la finalidad de brindar apoyo económico a las personas propietarias de terrenos, para que trabajen en la siembra de alimentos, frutas y forestales, informó Hernández García.

La ruta número 4 que comprenden los municipio de Huatusco, Zentla y Puente Nacional, son los seleccionados para la aplicación del programa; coordinado por el facilitador comunitario Marcos Antonio Hernández García.
Otras rutas de la zona centro del estado cuyos municipios han sido seleccionados para formar parte del programa, son la ruta número 1 que integran Camarón de Tejeda, Soledad y Manlio Fabio. La ruta número 3 formada por Comapa, Totutla y Tlacotepec de Mejía.

El H. Ayuntamiento de Huatusco, está brindando todo el apoyo al personal de referido programa para la difusión y coordinación del mismo, para que el programa federal cumpla con su objetivo y así beneficiar a cientos de huatusqueños.

En el municipio de Huatusco, se encuentran inscritos al programa “Sembrando Vida”, 280 productores que pertenecen a la cabecera municipal y localidades.

El día de mañana jueves, se llevará a cabo la segunda parte de la reunión, donde se recibirán a las personas inscritas con los apellidos que inician con las letras de la L a la Z.
Posteriormente los técnicos del programa, supervisarán los terrenos de las personas de comunidad.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link