La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la capital albergará y atenderá a la próxima caravana centroamericana con el propósito de garantizar los derechos humanos de los migrantes.
También informó que se ha comunicado con Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Migracióny Población, para emprender un trabajo coordinado en la ciudad para recibir al éxodo que recién partió de Honduras.
Sheinbaum abundó que serán aproximadamente 500 personas quienes arribarán a la capital para continuar con su cruce hacia la frontera norte con Estados Unidos.
Andrés Manuel López Obrador, expresó su solidaridad con la caravana al advertir que se permitirá el ingreso a los migrantes de forma ordenada y documentada.