Nacionales Noticias

SEGOB pidió investigar a Romero Deschamps: AMLO

El presidente  Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina de este lunes señaló que la Secretaría de Gobernación (Segob) ha solicitado a la Fiscalía General de la República (FGR) información sobre el líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Romero Deschamps, indagando su posible implicación en el robo de combustible o huachicol.

“La Segob hizo la solicitud a la Fiscalía General, se dio una respuesta, pero se está indagando más. Se acuerdan que surgió el tema, pero vamos a ver qué pasa en el proceso legal, judicial… vamos a ver si existen estas denuncias y aquí informarlo…”, sostuvo.

López Obrador señaló que su administración no levantará acusación alguna hasta que se obtengan documentos y fundamentos que comprueben la participación de Romero Deschamps en esta práctica ilícita.

“Yo entiendo que hay gente que quisiera que se le enjuiciara, pero esto no corresponde a lo que legalmente existe, no hay parte del gobierno una denuncia porque no hay pruebas y no significa impunidad, es que no hay pruebas”, puntualizó.

Debido a las medidas que López Obrador ha implementado para erradicar el huachicoleo y la ordeña ilegal de ductos, diversos actores políticos han cuestionado al sindicato de Pemex por su presunta involucración con el robo de gasolina.

Con información de Milenio.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link