Gobierno Nacionales Noticias Salud

Seguro Popular atenderá a afiliados hasta concluir su transformación

México.- El Sistema Nacional de Protección Social en Salud (Seguro Popular) seguirá operando como esquema de financiamiento y de supervisión de la prestación de los servicios a la población afiliada, hasta que se transforme a un Sistema Único de Salud para el Bienestar.

Angélica Ivonne Cisneros Luján, titular de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS-Seguro Popular), indicó que se está trabajando para transformarlo en un Sistema Único de Salud para el Bienestar.

Resaltó que el problema del Seguro Popular es que no cubre todas las necesidades de la población mexicana.

Con el nuevo sistema se busca, entre otras cosas, eliminar todas las barreras de acceso a la salud que tiene el Seguro Popular, para que cualquier mexicano cuente con los servicios de salud que necesite sin importar su condición laboral.

En un comunicado, detalló que esta transformación implica la intervención directa de la Federación para resolver problemas de infraestructura, recursos humanos, abasto de medicamentos y la construcción de un modelo que priorice la atención primaria.

Esto se hará a través de Redes Integradas de Servicios de Salud (RISS), como un mecanismo de coordinación asistencial entre las instituciones que atienden a la población en determinado territorio.

Durante la Reunión Nacional para la firma de los Anexos del Acuerdo de Coordinación para la Ejecución del Sistema de Protección Social en Salud, recordó que este cambio inició con la adhesión de algunos estados del Sureste de la República al Acuerdo para Garantizar el Derecho de Acceso a los Servicios de Salud y Medicamentos Gratuitos de la Población sin Seguridad Social.

NTX/MPG/MAG/4TAT

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link