Locales Noticias

Buscará Alejandro Kasuga trabajar con el Instituto Tecnológico Superior de Huatusco

El Director General de Yakult Puebla Alejandro Kasuga Sakai impartió la conferencia “Preocuparse por” en el 5to Congreso de IGE del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco.

En la conferencia se presentó la metodología Ki Wo Tsakau, 100% mexicana que Kasuga desarrolló en su empresa Yakult y que se ha presentado en distintos países como China, Japón, Filipinas, de Sudamérica  y Europa, que se basa en un concepto muy sencillo, en dar las herramientas necesarias no sólo a directivos de las empresas sino también a los empleados para que tengan ideas de mejoras, además de ayudarlos a reflexionar sobre su quehacer diario y como este impacta en el cliente interno y externo.

Aseguró que lo que hace exitoso a un emprendedor depende de cuanto tiempo le dedica de su vida personal hacia el desarrollo de su negocio, dijo que desgraciadamente los jóvenes actualmente están muy influenciados y contaminados con las redes sociales y tienen muchísimo tiempo que pierden y que bien pueden canalizar a su desarrollo, también aconsejo a todos los jóvenes que quieran emprender que primero se enfoquen a ser pro-activos sabiendo como aprovechar su tiempo libre.

El empresario negó que el éxito o fracaso de un emprendedor dependa del gobierno o la situación económica y afirmó que el éxito depende de que tantas ganas tiene el emprendedor de hacer las cosas y buscar la manera de hacerlo, dijo también que los mexicanos tenemos poca competencia a diferencia de los japoneses o estadounidenses y por eso tenemos un margen de éxito importante.

Alejandro Kasuga impartiendo su conferencia “Preocuparse por…” en el 5to Congreso de IGE del ITSH

Durante la conferencia los alumnos escucharon experiencias, consejos y hasta chistes que hicieron divertida y muy productiva la presentación del empresario mexicano-japones para todos los alumnos y empresarios que asistieron al evento.

Kasuga Sakai aseguró que no sólo vino a enseñar la metodología que el desarrolló sino que también buscará llegar a un acuerdo con los directivos del ITSH para darles más herramientas a todos sus alumnos.

Para finalizar Alejandro Kasuga se dijo impresionado por la belleza natural de la región y agradeció las “chicatanas” que le obsequio un estudiante Huatusqueño.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link