Locales Noticias

El Congreso “Ideas que se materializan” del ITSH es de un valor incalculable: Rubén Duque

Este Sábado 16 de Marzo se presento en Huatusco Rubén Duque Rubio en el 5to Congreso de Ingeniería en Gestión Empresarial “Ideas que se materializan” del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco como ponente con la conferencia “Salir Campeón”.

Rubén Duque viene del mundo del Rugby, trabajó durante varios años en el Federación Española de Rugby entrenando diferentes selecciones nacionales, desde hace 7 años vive en México traído por invitación de la Federación Mexicana de Rugby para entrenar a la selección mexicana mayor de Rugby, también se ha formado en coaching, desarrollo personal, trabajo en equipo y PNL lo cual lo ha combinado con el deporte y ha obtenido resultados importantes.

Rubén Duque fue traído a Huatusco por la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial del Instituto Tecnológico Superior de Huatusco para impartir la conferencia “Salir Campeón” donde hablo sobre valores, trabajo en equipo y liderazgo.

Rubén Duque en el 5to Congreso de Gestión Empresarial del ITSH

Duque resaltó la importancia de que los alumnos inviertan en si mismos, en aprender, en escuchar diferentes opiniones ya que aseguró el mundo esta cambiando muy rápidamente, se han perdidos valores y nos hace falta escuchar diferentes vivencias que ayudan a mejorar nuestra vida.

Dijo también que le Instituto Tecnológico Superior de Huatusco ha hecho un esfuerzo enorme al realizar este Congreso que es de un valor incalculable por los ponentes que se presentaron y para mejorar las vidas de sus alumnos ya que dijo que a través de estos mensajes  no se sabe como la gente lo escucha, pero pueden llegar a transformar vidas e incluso sociedades.

Cada vez se tiende más al individualismo, por eso es importante trabajar en equipo ya que con esto hace que el talento individual se multiplique  y se ponga en disposición de una meta en común, hay mucho egocentrismo, hay mucho enfoque hacia lo material y de “brillar yo sobre cualquier cosa” , se ha perdido mucho el sentido de pertenencia y el compromiso hacia una meta común más allá de lo que somos, aseguró.

Para finalizar agradeció al ITSH por invitarlo a este evento que en sus palabras lo describió como un evento capaz de generar cambios en la vida de las personas y la sociedad.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link