Locales Noticias

Un evento sin precedentes en Huatusco el 5to Congreso de IGE del ITSH

El Instituto Tecnológico Superior de Huatusco por medio de la Academia de Ingeniería en Gestión Empresarial llevó a cabo el Quinto Congreso de Gestión Empresarial ” Ideas que se materializan” del 14 al 16 de Marzo.

Al Congreso Nacional asistieron distintos tecnológicos de la República mexicana entre ellos el Tecnológico de San Martín Texmelucan, el Tecnológico del Salto, Durango, el Tecnológico de Cerro Azul, el Tecnológico de Veracruz, el Tecnológico de Venustiano Carranza, la UTCV, el Tecnológico Guetamo y Xalapa, en un evento sin precedentes en la institución y en la región que ha marcado un antes y un después en la búsqueda de la mejora de la educación de sus alumnos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En el Congreso hubo talleres, panales de expertos, actividades culturales y conferencistas internacionales de la talla de Alejandro Kasuga, Rubén Duque y Fric Martínez.

El día 14 de Marzo se llevaron a cabo talleres y visitas a distintas empresas e industrias de la región por parte de los alumnos visitantes de los otros tecnológicos.

El viernes 15 el evento fue inaugurado formalmente por el Director del ITSH el Mtro. Victor Manuel Arcos Feria acompañado de la Directora Académica la Ing. Karla López y la subdirectora académica la Mtra. María del Carmen de Ruesga Valdivia y de representantes de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Directivos del ITSH en la Inauguración del 5to Congreso de IGE

Posteriormente se llevo a cabo un coloquio de investigación para continuar con Fric Martínez quien presentó su conferencia “Startupismo” donde motivo a los jóvenes a crear su propia empresa además de darles estrategias para obtener el éxito al emprender. Después de la conferencia los alumnos del ITSH y de los demás Tecnológicos visitantes convivieron en un evento cultural donde cantaron y bailaron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Sábado 16 fue el gran cierre del 5to Congreso IGE con la conferencia de Rubén Duque “Salir Campeon” donde les hablo a los jóvenes sobre la importancia del trabajo en equipo, se continuo con la presentación de la revista Elige donde se publicaran artículos de opinión e investigaciones que se desarrollaran en conjunto con el COIGEV y distintos tecnológicos y la cual tendrá una publicación trimestal, posteriormente se firmaron convenios de colaboración con CANACINTRA y con Alejandro kasuga para trabajar en proyectos que beneficien a los alumnos del ITSH para después pasar a un panel de expertos, tanto empresarios como ex alumnos y alumnos del ITSH que platicaron los beneficios y las ventajas de estudiar la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, ya para cerrar el gran último día se presento el Director General de Yakult Puebla Alejandro Kasuga Kasai con la conferencia “Preocuparse por…” donde presento su metodología para el desarrollo de empresas y el aprovechamiento al máximo de sus recursos.

Fric Martínez en el 5to Congreso IGE
Rubén Duque en su conferencia “Salir Campeón” en el 5to Congreso IGE
Alejandro Kasuga en el 5to congreso de ige

El 5to Congreso fue una iniciativa de la academia de Ingeniería en Gestión Empresarial liderados por el Maestro Daniel Alejandro López Domínguez jefe de la carrera y el equipo de profesores, el maestro Jesús Andrés Caiceros Ortiz, el maestro Mario Angel Páez Bulbarela, el maestro Apolinar González Cessa, el maestro José de Jesús González Resendis, el maestro Omar Mota San Gabriel, el maestro David Osiris Fernández Ávalos, la maestra Dulce María Flores Báez, la maestra Rosalba Segura Nolasco, la maestra Silvia Sósol Sánchez, la maestra Guadalupe Hernández Martínez y la Ing. Zuleyma Miranda González, quienes lograron una magnifica organización para llevar a cabo este gran evento.

Parte de la Academia de la carrera de IGE del ITSH y su director el Mtro Victor Manuel Arcos y Alejandro Kasuga Dir. de Yakult

Para finalizar el maestro Daniel Alejandro López Domínguez agradeció a los alumnos, directivos de la institución y a toda la academia por el apoyo y asistencia a este evento sin precedentes en Huatusco.

Mtro. Daniel Alejandro López Domínguez, jefe de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial

Con el 5to Congreso IGE “Ideas que se Materializan” el Instituto Tecnológico de Huatusco sigue demostrando ser una institución educativa de prestigio que se preocupa por el desarrollo integral de sus alumnos, buscando también impulsar el desarrollo de la región, poniendo en alto el nombre de Huatusco.

Alumnos del Instituto Tecnológico Nacional de México en el 5to Congreso IGE

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link