Huatusco Locales Noticias

Entregan primeros apoyos del programa Sembrando Vida a campesinos de Huatusco

Por Gustavo Fernández

Esta mañana del 23 de abril alrededor de las 10:00 am se hizo entrega de tarjetas del programa de comunidades sustentables “Sembrando Vida” creado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismas que incluían el apoyo económico a los campesinos de la zona de Huatusco y sus alrededores, beneficiando a 14 poblaciones del municipio y 75 campesinos.

Cada apoyo será entregado mensualmente mediante tarjetas, con el propósito de rescatar el campo y poder seguir cultivando cada día una variedad de alimentos de mejor calidad.

Sembrando Vida consiste en rehabilitar terrenos deforestados o dañados por procesos agrícolas, sembrando alimentos en una primera etapa y árboles maderables después.

Para incentivar a los productores del campo a recuperar sus tierras y no abandonarlas, la Secretaría del Bienestar les entregará un pago de cinco mil pesos mensuales, por trabajar en su propio ejido de lunes a sábado.

Asimismo, la Secretaría pretende combatir con este programa la deficiente nutrición en zonas indígenas, producto del consumo de productos chatarra. Dicho evento se llevó acabo en la casas de cultura ubicado en bajos del Palacio Municipal.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link