Cultura Huatusco Locales

Arranca “Comprométete” la iniciativa para reforestar Huatusco

Está mañana se llevó a cabo la primera reforestación de la iniciativa del programa “Reforesta tu plantel” anunciada en días pasados durante el evento de reforestación “Por un futuro Verde” por el ambientalista Luis Eduardo Tress en las instalaciones del plantel COBAEV 25 Huatusco.

Cobaev 25 es el primero de varias escuelas que plantaran árboles en las instalaciones con el propósito de ayudar el medio ambiente y que los alumnos tomen la iniciativa de cuidar estos árboles los cualesverán crecer dándoles el mantenimiento adecuado.

El director Leonardo Fernández Moreno destacó la importancia de implementar estás acciones de carácter institucional para que los alumnos colaboren con el cuidado del medio ambiente en un realce donde traiga beneficios, no solo a la institución, si no al medio ambiente, creando una conciencia social para crear una fortaleza de cultura para el cuidado ambiental.

En el evento también acudieron personas como la coordinadora de zona la doctora Rosalba Aguilar Velázquez en representación de la dirección general del colegio, La asociación de Pro-Agua y seguimiento social, entre otros.

El activo ambientalista Luis Tress propietario y responsable técnico de la unidad de manejo de la vida silvestre Mountain Forest de Huatusco agradeció a la escuela por el interés mostrado por hacer la diferencia y concientizar a los jóvenes alumnos, siendo el COBAEV el primero en tomar la iniciativa ambiental y así mismo invitar a más escuelas que tomen la iniciativa por cuidar el medio ambiente.

En las instalaciones también se tuvo la presencia de la regidora segunda del H Ayuntamiento de Huatusco Arely Flores Luna misma que tiene a su cargo la comisión de ecología y medio ambiente, también comentó su entusiasmo al participar en este tipo de proyectos ya que dijo es una forma de dejar una semilla en los jóvenes para cuidar el medio ambiente y así seguir dejando esa legado a futuras generaciones.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link