Huatusco Locales Noticias

HUATUSCO CELEBRA A SU SANTO PATRÓN “SAN ANTONIO DE PADUA”.

POR GUSTAVO FERNÁNDEZ

Este 13 de Junio la ciudad de Huatusco Veracruz estuvo de fiesta tras celebrar a su santo patrón San Antonio de Padua.

Fundada el 13 de junio de 1940 donde se colocó la primera piedra, por el cura Enrique S. Trejo y Domínguez quien convocó a los vecinos distinguidos de la localidad, así como a las asociaciones católicas, con el fin de informarles de la necesidades de construir un nuevo templo.

 

Desde las 5:00 a.m. se inició el festejo de San Antonio cantándole las mañanitas, para después llevar acabo la procesión que recorrería las  avenidas principales de la ciudad, donde al medio día se realizaría la misa solemne la cual se tendría el honor de ser celebrada por el Sr, Cardenal Don Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, quien es muy querido por la gente de Huatusco. Al finalizar se hizo un convivio a las fueras de la parroquia con la gente quien participó a la misa.

El párroco José Crisóforo Garrido Vázquez destacó que es un evento muy conocido y digno de mencionar, siguiendo las tradiciones de celebrar la fiesta con alegría y ánimo, siendo su  segunda participación como párroco, donde también señaló que no solo es la parte espiritual, siendo el fundamento principal, si no también que se viva con ánimo tras divertirse con los juegos y eventos musicales que acompañan las fiesta para poder sentir una buena vibra, sintiéndose sorprendido por la motivación de la feligresía que acude a este tipo de celebraciones, con el deseo de seguir adelante con la gente motivándola y viviendo con alegría y fé.

Ya por la tarde-noche se realizó otra procesión donde acudieron todas las capillas de la ciudad con sus Santos adornados para llegar a misa de 8:00pm. Al finalizar tocó la “Banda Costera” y hubó espectáculo de quema de fuegos pirotécnicos que culminarían con está gran celebración.

 

 

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link