Huatusco Locales Noticias

Las Brigadas Itinerantes son muestra del trabajo en equipo a favor de las y los veracruzanos: Nora Lagunes

La diputada Nora Lagunes Jáuregui informó que para acercar los trámites y servicios gubernamentales a las familias de Comapa y Zentla, dependencias estatales efectuaron Brigadas Itinerantes en estos municipios para facilitar el acceso de las y los veracruzanos en sus trámites administrativos y en la orientación necesaria sobre diversos programas y apoyos.


La legisladora señaló que en estas brigadas participan el Registro Civil, la Secretaría de Salud, el Instituto Veracruzano de las Mujeres, el Colegio de Notarios y el Instituto Veracruzano de la Defensoría Pública, así como módulos de atención del Seguro Popular y de Licencias de manejo.

Lagunes Jáuregui indicó que a partir del trabajo coordinado con autoridades municipales y estatales, las y los ciudadanos cuentan con una oportunidad de atender diversos pendientes sin tener que trasladarse a Xalapa, además de que como los trámites son gratuitos, a excepción de las licencias de manejo, se beneficia a más personas sin representarles mayores gastos.


Recordó que estas Brigadas iniciaron desde el jueves en Alpatláhuac y Calcahualco, y este sábado 15 se llevarán a cabo en Huatusco e Ixhuatlán del Café, para cerrar la etapa el domingo 16 se realizaran las Brigadas en Coscomatepec y Chocaman, con un horario de atención al público de ocho de la mañana a las tres de la tarde.

La Diputada agradeció la voluntad de servicio y la disponibilidad de las y los servidores públicos que participan de estas Brigadas Itinerantes, y señaló que el existe el compromiso de brindar una atención cercana, eficiente y con calidez a las familias de los ochos municipios del Distrito XVIII.

Lagunes Jáuregui reconoció a las diferentes autoridades municipales su apoyo e interés en que se efectúen en sus localidades estas intervenciones, las cuales dijo, son muestra del trabajo en equipo a favor de las y los veracruzanos de las Altas Montañas.

“Como hemos dicho: servir hace la diferencia. Por ello, contar con esta oportunidad de acercar tantos servicios, trámites y orientaciones a las familias de Comapa, de Zentla y los demás municipios de esta región es muy importante. Seguiremos haciendo las gestiones y multiplicando los esfuerzos que, en suma, permitan una mejor calidad de vida en nuestra región.”, finalizó la legisladora.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link