Estados Noticias Sin categoría

FINALIZA LA 7ᵃ EDICIÓN DE TAZA DE EXCELENCIA MÉXICO 2019

Por Su-Hey Navarro

Culmina el certamen más prestigioso en el mundo del café en México, galardonando a los mejores cafés de especialidad del país y reconociendo la labor de los caficultores que participaron en esta edición.

Fuente https://www.facebook.com/RevistaRoastMexico/posts/1181266555406400

En la ciudad de Xalapa se llevó a cabo la ceremonia de premiación a los cafés de especialidad ganadores en las fases de Jurado Nacional y Jurado Internacional. Teniendo cómo ganador de este año al productor Cruz José Arguello Micelli con una puntuación de 93.07, de la finca “Santa Cruz” del estado de Chiapas y participando con un café natural de variedad Geisha. En segundo lugar, se posicionó el productor Byeong Soo Kim con un puntaje de 91.14, de la finca “Don Rafa” también del estado de Chiapas, participando con un café natural de variedad Pache. El tercer café premiado fue para el productor veracruzano Samuel Altamirano Juárez de la región de Zongolica quien participo con un café Honey de las variedades Borbón-Sarchimor, que además le fue otorgado el reconocimiento de “Café Presidencial”.

Es así como se les reconoció a los 28 productores que fueron elegidos por el jurado internacional por ser cafés de especialidad con un puntaje superior a los 87 puntos, y que serán parte de la subasta electrónica internacional.

Cabe mencionar que, en días pasados, del 18 al 21 de junio, se realizó la catación con un jurado internacional dirigido por la juez líder Eleane Mierisch y donde participaron catadores de Colombia, Estados Unidos, Bélgica, Tailandia, Corea del Sur, Japón, República Checa y tres catadores mexicanos; Pedro Iván Flores, Ana Laura Contreras y Juan Carlos Yerenas.

Fuente: https://www.facebook.com/tazaexcelenciamexico/photos/pcb.2660060860731007/2660045160732577/?type=3&theater

En esta edición de Taza de Excelencia, así como en ediciones pasadas, la auditoría de este evento fue llevado a cabo por el Centro Universitario de Oriente de la Universidad Autónoma Chapingo, dando legitimidad del proceso y de los resultados emitidos.

Este programa de Taza de Excelencia cumple ya 20 años de su creación, y sigue perfilándose hacia la especialización del aromático, buscando alternativas en mercados diferenciados para su comercialización y cómo un incentivo hacia los pequeños productores que se encargan de producir el grano.

También te puede interesar

Comparte este articulo!

Deja que tus amigos conozcan este articulo!
close-link